Clinica Picó

Estadística Cirugía y Medicina Estética

Estadísticas Cirugía Plástica y Medicina Estética

20 de marzo 2012

Cerca de 9,2 millones de procedimientos cosméticos se realizaron en los Estados Unidos en 2011, y los estadounidenses gastaron cerca de 10 millones de dólares en procedimientos cosméticos el año pasado.

Estas son algunas de las conclusiones clave de las nuevas estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS).

Los procedimientos quirúrgicos cosméticos aumentaron casi un 1% desde 2010, mientras que los procedimientos mínimamente invasivos disminuyeron casi un 2% en el mismo período de tiempo.

Este es el 15 º año que la ASAPS ha seguido la cirugía plástica. Desde 1997, los procedimientos cosméticos se han incrementado 197% para los hombres y mujeres en conjunto, y ha habido algunos cambios en los últimos años.

«La cirugía parece estar volviendo poco a poco», dice el Presidente de la ASAPS, Jeffrey M. Kenkel, MD. Él es profesor y vicepresidente del departamento de cirugía plástica en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas.

Los procedimientos no invasivos, tales como los inyectables tienen un papel importante, pero los pacientes están en busca de resultados más duraderos, dice Kenkel.

Una de las razones por las que los números aumenten y se trate más gente es que necesitan permanecer en sus puestos de trabajo durante más tiempo, lo que significa que tienen que competir con sus homólogos más jóvenes para los mismos puestos de trabajo, dice.

La liposucción encabezó la lista de las intervenciones quirúrgicas más populares en 2011, y las inyecciones de toxina botulínica tipo A (incluyendo Botox y Dysport) se clasificaron en primera posición de los procedimientos no quirúrgicos. Las nuevas estadísticas así lo demuestran.

Top Procedimientos Quirúrgicos

Según las nuevas estadísticas, los cinco procedimientos quirúrgicos más populares en el 2011 fueron los siguientes:

La liposucción

El aumento de mamas

Abdominoplastia

Cirugía de párpados

Levantamiento de senos (mastopexia)

Dos tercios de las mujeres americanas que decidieron realizar un aumento de mamas eligieron prótesis de gel de silicona en 2011. Kenkel dice que esto demuestra que las mujeres y los cirujanos plásticos están cada vez más cómodos con la seguridad de estos implantes.

Por razones de seguridad, en Estados Unidos hubo una prohibición de 14 años en el uso de implantes mamarios de gel silicona. Esta prohibición se levantó en 2006. En un gesto que confirma la seguridad de estos implantes, la FDA ha aprobado recientemente un nuevo gel de silicona del implante mamario, Sientra, por lo que es la tercera empresa que puede comercializar estos implantes en los EE.UU.

Los mejores procedimientos no quirúrgicos

En 2011, los cinco principales procedimientos mínimamente invasivos son:

La toxina botulínica tipo A

Inyectables de ácido hialurónico como base de materiales de relleno (para el tratamiento de las arrugas)

La depilación láser

La microdermoabrasión

Luz pulsada intensa (IPL) (para el tratamiento del enrojecimiento de la piel y el tono desigual de la piel)

Las mujeres se realizaron casi 8,4 millones de procedimientos cosméticos en 2011, y los hombres casi 800.000. El número de procedimientos cosméticos en los hombres aumentó en 121% a partir de 1997, que fue el año en que la ASAPS comenzó el seguimiento de estas estadísticas.

Las nuevas estadísticas se basaron en cuestionarios enviados a los dermatólogos, otorrinolaringólogos y cirujanos plásticos. Más de 1.100 médicos respondieron a los cuestionarios. La muestra final incluyó respuestas de 420 cirujanos plásticos, 384 dermatólogos y 211 otorrinolaringólogos.

Publicar un comentario

LOGO DEMYA PICO

Clínica Picó, cirugía plástica y estética en Málaga

Instagram