Clinica Picó

Clínica pico logo

Cirugía Plastica en Málaga

Siete Maneras para Asegurar Satisfacción con Cirugía Cosmética

De acuerdo a la más reciente encuesta en Estados Unidos a médicos y cirujanos de La Sociedad Americana para la Cirugía Plástica y Estética [The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS)],en el año 2011 hubo casi 11.9 millones de procedimientos cosméticos (estéticos) quirúrgicos y procedimientos que no requerían cirugía, que representó un aumento de 465 por ciento en el número de procedimientos cosméticos desde 1997.

La mayoría de los estudios informan que generalmente las personas están felices con el resultado del procedimiento cosmético. Procedimientos que cambian las características de una persona (por ejemplo, la rinoplastia) puede que requieran un mayor ajuste psicológico que procedimientos que restauran la apariencia anterior de una persona (por ejemplo, el estiramiento de la cara). Los pacientes que tienen esperanzas poco realistas acerca de los resultados de la cirugía plástica cosmética nunca pueden estar satisfechos con los resultados, a pesar de que los resultados que se juzguen objetivamente como buenos. Algunos de estos individuos tienen un desorden psiquiátrico raro llamado el desorden del cuerpo dysmorphic, o BDD.

Dado que cada cirugía lleva su riesgo y que la evaluación de los resultados quirúrgicos cosméticos del paciente son necesariamente subjetivos, la pregunta que no debe ser ignorada por aquellos que consideran la cirugía cosmética es esta: ¿Cómo podemos ayudar a los pacientes para asegurar su satisfacción después de la cirugía cosmética?

No se puede hablar de garantía de resultados en cirugía plástica cosmética. Sin embargo, ASAPS, la organización más grande de cirujanos plásticos certificados especializados en cirugía cosmética, dice que los pacientes deben dar ciertos pasos para ayudar a asegurar su seguridad y satisfacción cuando se deciden someterse a la cirugía cosmética:

Verifique las credenciales del cirujano. En España las personas que pueden realizar las intervenciones de cirugía plástica y estética son los médicos especialistas en Cirugía plástica, Reparadora y Estética. La mayor parte de los cirujanos plásticos pertenecen a la Secpre

, la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

Verifique la relación del cirujano con el paciente. Mire más allá de las credenciales y las relaciones. Los resultados óptimos se logran cuándo el cirujano y paciente discuten sinceramente los beneficios y los riesgos y planean el curso del viaje quirúrgico juntos. Discuta lo que sucede después de la cirugía – que planes hay en caso de que aparezcan complicaciones, aunque parezcan lejanas. Así como el paciente debe ser sincero con el cirujano, el cirujano debe ser sensible con el paciente. Aún el cirujano más competente no es el «apropiado» para cada paciente.

Verifique los privilegios del Hospital. Dondequiera que se realice la cirugía, asegúrese de que el cirujano posee los privilegios para realizar el procedimiento en un hospital privilegiado.

Verifique la acreditación del anestesista. La mayoría de los procedimientos de cirugía estética se realizan con sedación, de modo que es imprescindible la presencia de un anestesista en las intervenciones quirúrgicas. También es necesario que el anestesista realice antes de la intervención un reconocimiento médico y los estudios preoperatorios necesarios para cada caso.
Verifique las expectaciones realistas. Mientras que un «maquillaje extremo» puede aparecer muy atractivo, su cirujano plástico es el mejor juez para decidir que procedimientos quirúrgicos se deben realizar y si es seguro realizarlos al mismo tiempo. Los pacientes deben entender que la cirugía tiene sus limitaciones, y estas limitaciones varían mucho dependiendo de los factores individuales del paciente. Discusiones francas antes de la cirugía, que es posible y que es lo que no puede ser posible, son importantes para conseguir un alto grado de satisfacción en los pacientes cuando analicen sus resultados.

Verifique los problemas fundamentales. La salud y problemas emocionales deben ser discutidos antes de la cirugía. Pacientes con problemas de salud o emocionales pueden que no sean buenos candidatos para la cirugía, y pueden quedar descontentos a pesar de excelentes resultados objetivos. Un cirujano puede recomendar una evaluación adicional médica o psicológica antes de someter al paciente al procedimiento quirúrgico.

Verifique el costo. Los seguros médicos no cubre la cirugía cosmética, y algunos pacientes pueden ser tentados por promesas de «ofertas atractivas.» Recuerde, la segunda palabra de «cirugía cosmética» es «cirugía,» y la competencia del cirujano debe ser lo primordial para el paciente. Al mismo tiempo, siempre se aconseja tener un entendimiento completo de todos de los costos envueltos antes de decidir someterse al procedimiento.

Publicar un comentario

LOGO DEMYA PICO

Clínica Picó, cirugía plástica y estética en Málaga

Instagram